"Música de Shoria": el nuevo disco de Chiltyz Tannagasheva grabado y producido en Colombia


"Música de Shoria" es el tercer álbum de la cantante siberiana Chyltyz Tannagasheva, y contiene siete canciones acústicas del folclor shorse, grabadas y producidas en Colombia por Lobo Blanco Editores. El proyecto surgió a comienzos del 2020, luego de que Chyltyz diera un concierto en el festival Sonidos Nómadas de la Universidad de los Andes, junto a otros artistas como Huun-Huur-Tu y Tash-Obaa.
Este disco (el tercero de Chyltyz) presenta una inmersión en las sonoridades de las montañas de Shoria, una región ubicada al sur este de Siberia, donde aún perviven -no sin resistencia- el canto de garganta (khai), las historias épicas, la interpretación de instrumentos como el kai khomus y el temir khomus, y toda una serie de creencias cosmológicas asociadas al tengrismo de los pueblos nómadas.

A través de su voz encantadora y profunda, Chyltyz Tannagasheva (una de las pocas y más reconocidas intérpretes de canto de garganta femenino) ha llevado a distintos escenarios alrededor del mundo un mensaje de preservación de las tradiciones ancestrales de las montañas de Shoria. Sin lugar a dudas, este disco, "Música de Shoria", da cuenta del virtuosismo y de la herencia ancestral de los cuales es portadora esta maravillosa cantante, artista y madre cabeza de familia, asentada en Myzky, Siberia.

Escucha este disco único en diversas plataformas, entre ellas:

SPOTIFY:

https://open.spotify.com/album/2qBl6rp0T54N0ikeZ5TqYm


YANDEX MUSIC:

https://music.yandex.com/album/14287842


YOUTUBE MUSIC:

https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kfE0RWbn6gFYVjcI549GV8sXdQCUkqq4Y

 

Comentarios

Entradas populares